sábado, 1 de enero de 2011

Causas de la Epilepsia

Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.

En algunas ocasiones, una crisis epiléptica está relacionada con una situación temporal, como exposición a drogas, abstinencia de algunos medicamentos, una fiebre alta o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Si las crisis o convulsiones no suceden de nuevo una vez que se corrige el problema subyacente, la persona NO tiene epilepsia.

En otros casos, la lesión cerebral o los cambios en el tejido cerebral llevan a que el cerebro se agite de manera anormal. En estos casos, las crisis epilépticas suceden sin una causa inmediata. Esto ES epilepsia, una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad.

La epilepsia puede ser idiopática, lo que quiere decir que no se puede identificar la causa. Estas convulsiones generalmente se dan entre las edades de 5 a 20 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad. Las personas con esta afección no tienen otros problemas neurológicos, pero con frecuencia presentan antecedentes familiares de convulsiones o epilepsia.

Algunas de las causas más comunes de epilepsia abarcan:
* Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio ( AIT)
* Enfermedades que causan el deterioro del cerebro
* Demencia como el mal de Alzheimer
* Lesión cerebral traumática
* Infecciones (incluyendo absceso cerebral, meningitis, encefalitis, neurosífilis y SIDA
* Insuficiencia renal o hepática
* Tumores u otras lesiones cerebrales estructurales (hematomas-vasos sanguíneos anormales)

Mayor información visite la página http://www.todoenmedicamentos.com/

0 Comments: